9 de marzo de 2015

El espacio laboral como lugar de empoderamiento femenino

El 8 de Marzo nos recuerda la necesidad de seguir luchando por la situación de la mujer en todos los espacios y en concreto en el ámbito laboral. El Día Internacional de la Mujer surgió como Día de la Mujer Trabajadora y a pesar de lo que nuestras antepasadas pudieran haber deseado, en Marzo del 2015 todavía hay motivos para luchar, promover y defender el 8 de Marzo. La brecha salarial y el techo de cristal siguen tiñendo el espacio laboral femenino. La precariedad y el paro en tiempos de crisis han afectado con más fuerza al colectivo de las mujeres. Y piedras angulares de nuestra sociedad como el trabajo doméstico siguen sin tener un reconocimiento social y económico suficientes.

Desde Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia queremos generar conciencia promoviendo el debate en torno al empleo femenino, impulsando el reconocimiento de los trabajos precarios, pensando juntas e informándonos de la realidad de las mujeres de nuestra ciudad y nuestra región, Murcia.

El Martes 10 de Marzo, en la Sala de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Murcia, en el Campus de la Merced tendrá lugar una mesa redonda en torno a uno de los retos pendientes de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres: el empoderamiento femenino del espacio laboral.

Eva María Rubio Fernández, Cecilia Ibánez Fernández, Reme Funes Gambín y Martha Helena Villa nos ayudarán a pensar y analizar la realidad de la mujer trabajadora hoy en día en la Región de Murcia desde distintas perspectivas: puestos de poder en la Universidad de Murcia, mujer en los Medios Audiovisuales, las Emprendedoras del mundo Rural y las Empleadas del Hogar.

No hay comentarios: